El aumento que faltaba: Aguas Santafesinas solicitó a la Provincia incrementar sus tarifas, y el índice asusta…

La empresa alega haber quedado desfasada respecto al aumento de los costos y la inflación. Si lo aprueban operará en el primer y tercer bimestre de 2019


El titular de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, confirmó que la empresa Aguas Santafesinas SA solicitó al Ministerio de Infraestrura y Transporte de la Provincia un aumento de la tarifa del 60 por ciento para 2019, que, en caso de ser aceptado, se aplicará en el primer y tercer bimestre.

«Hemos presentado un informe al Ministerio de Infraestructura y Transporte donde le pedimos que en 2019 proceda a una revisión tarifaria», explicó.

«La empresa hace el pedido en función de la realidad económica de la firma y el país. Tenemos en nuestro presupuesto costos de operación e inversiones, y todas las inversiones son financiadas el ciento por ciento por el gobierno provincial, y no forma parte del costo de la tarifa de Assa», aclaró.

Bonet recordó que a principios de 2018 «solicitamos dos aumentos del 25 por ciento que no fueron otorgados, a cambio se concedió un incremento de 38 por ciento para todo el año».

Fuente: La Capital

Comentarios