Tercera ola

El ausentismo por Covid jaquea a las fábricas aceiteras de la región

Los industriales está en alerta por el aumento de ausentismo derivados del rebrote del coronavirus. Hoy está activo el 60% de los trabajadores


“Entre personal que sale de vacaciones durante diciembre, enero y febrero, más las bajas que tenemos por contagios de coronavirus, las aceiteras del Cordón Industrial están trabajando con el 60 por ciento de los trabajadores, aproximadamente”, indicó Pablo Reguera, secretario general del Soea (Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros).

“Hay preocupación en las empresas y por supuesto entre los sindicatos de los trabajadores que fuimos declarados de actividad esencial en la pandemia. Aunque hay muchas industrias que ingresan en parada, sigue habiendo movimiento de personal de otros gremios como la Uocra. Reactivaron protocolos para agilizar recambio en vestuarios y comedores”, aseguró Reguera.

Según entiende el referente sindical de los aceiteros en el departamento San Lorenzo, “el problema no radica en las fábricas sino en las actividades sociales y familiares”, en relación a la avanzada de la tercera ola de coronavirus. “Estamos en épocas de vacaciones, de chicos en piletas o en colonias. Tampoco nadie puede asegurar que no te contagies cuando salís a comer algo con tu familia o vas de compras al supermercado. No hay que relajarse con los cuidados”, advirtió.

Por último, Reguera apuntó que “la mayoría de los trabajadores aceiteros recibieron las dos dosis de la vacuna. Son muy pocos los que no quisieron vacunarse. Aunque las dos olas anteriores han sido más letales, nos preocupa contener la situación para evitar que se incremente la cantidad de contagios”.

Comentarios