Luego del brutal ataque de un perro pitbull en la ciudad de San Lorenzo, Nathanael, el niño de un año herido en el rostro y el cuero cabelludo, se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación. Así lo confirmó el director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, Eduardo Casim en comunicación con la prensa.
“El chiquito está bien, está jugando, va a empezar a alimentarse”, expresó el profesional, quien detalló que el menor ingresó al hospital alrededor de las 20 del martes, trasladado por una ambulancia del SIES desde San Lorenzo. Presentaba heridas graves provocadas por la mordida del animal y fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de cirugía plástica.
Casim fue contundente al referirse a la peligrosidad de la raza: “Estos perros no largan cuando muerden. Tener un pitbull es como tener un revólver. Hay que terminar con esta historia, prohibir la reproducción y los criaderos clandestinos”.
El caso reavivó la discusión sobre la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas, tras la denuncia pública de la madre del niño, Tatiana, quien afirmó que el pitbull ya había mostrado signos de agresividad con otros niños. “Mi nene salió al patio y el perro fue directo a su cara. No es la primera vez”, aseguró, aún conmovida por lo ocurrido.
La recuperación del pequeño Nathanael trae alivio a la familia, aunque el debate sobre la regulación de estas razas continúa abierto. Mientras tanto, el niño permanece internado en Rosario, bajo observación, pero con signos positivos de evolución.
