Tribunales de San Lorenzo

El «Boli», preso por manejar extorsiones desde afuera de una comisaría de San Lorenzo

Al empleado público Héctor Daniel A. lo imputaron por ser el nexo de tres detenidos en la seccional 7° para amenazar y exigir dinero a familiares de otros internos a cambio de que no sean lesionados y trasladados.


Al tal «Boli» lo atraparon el miércoles por la tarde en una entrega controlada, de la que participaron víctimas de una extorsión y efectivos policiales vestidos de civil en una plaza de zona norte de San Lorenzo. «Ese dinero es para los pibes del penal», dicen que vociferó el empleado público de 35 años, mientras se lo llevaban detenido.

El viernes por la tarde, a Héctor Daniel «Boli» A. lo imputaron junto a tres internos alojados en la Comisaría 7° de San Lorenzo: uno de ellos es su sobrino, Brian Ezequiel Ibarra, condenado por una tentativa de homicidio en ocasión de robo en una casa de comidas de Puerto San Martín.

En la audiencia, el fiscal Carlos Ortigoza acusó al cuarteto por el delito de extorsión. Según la investigación, Víctor R. alias «Correntino», Elías V. y el propio Ibarra amenazaban dentro de la Comisaría 7° a familiares de otros detenidos y les exigían dinero a cambio de no golpearlos ni hacerlos trasladar. El nexo con el exterior para concretar el chantaje era el apodado «Boli».

Familiares de otros tres detenidos hicieron la denuncia. Manifestaron que el martes pasado asistieron a la visita femenina y que otro interno habría solicitado la suma de 5 mil pesos en efectivo a cambio de no lesionar a sus familiares.

Las denunciantes añadieron en la denuncia policial que dicha entrega debía realizarse el miércoles por la tarde, antes de finalizar la visita masculina a un hombre apodado «Boli».

Entonces el fiscal Ortigoza ordenó que se disponga una denominada entrega controlada, en colaboración con personal policial de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.

Implementaron un operativo de seguridad y vigilancia controlada en la Plaza de las Américas, de avenida San Martin y Ledesma, en donde una de las víctimas se ubicó en el lugar a esperar el arribo del «Boli», quien llegó a bordo de una moto Corven 110 cc de color blanca y sin patente. El «Boli» exigió la entrega de dinero, por lo que personal policial se acercó y procedió a detenerlo. El juez Carlos Gazza aceptó la acusación del fiscal Ortigoza y dispuso la prisión preventiva efectiva del cuarteto -tres de ellos ya estaban detenidos- hasta el 1° de febrero del año próximo.

Comentarios