El brillante triple de último segundo de basquetbolista regional para darle el triunfo a su equipo

Exequiel Cassinelli es oriundo de Capitán Bermúdez y ante Unión de Colón metió un “triplazo” cuando sonaba la chicharra para darle el triunfo a Platense.


El bermudense Exequiel Cassinelli le dio con su mano derecha un valioso triunfo como local a Platense frente a La Unión de Colón por 84 a 82, en el marco de la séptima fecha de la fase regular de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El ala pivote Alejandro Pappalardi fue el máximo anotador del equipo de Alejandro Vázquez con 24 puntos, en tanto el goleador del juego resultó el norteamericano Rakim Brown, con 27 tantos, en el elenco visitante.

Según la crónica del partido, el encuentro arrancó mal para Platense, que llegó inclusive a perder por 12 de diferencia.

La reacción de Platense sobre el final del primer cuarto se ratificó en el segundo. Pero no alcanzó, y La Unión tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo en ventaja por 42-37. La paridad en las acciones se mantuvo hasta promediar el tercer segmento, cuando una nueva aparición del norteamericano Rakim Brown resultó clave para distanciar nuevamente en el tanteador al elenco visitante. La ventaja de La Unión llegó a ser de 11 puntos y todo indicaba que finalmente el partido se volcaría en favor de los entrerrianos, pero Platense volvió a resurgir.

Tanto a tanto llegarían al minuto decisivo. La bola final fue para Platense con 6 segundos en el reloj, y tras una asistencia de Nwogbo, Exequiel Cassinelli clavó un triple sobre la bocina para desatar el festejo del local que se llevó una enorme victoria tras una gran reacción.

Comentarios