El jefe de Gabinete de San Lorenzo, Alejandro Cabral, dio detalles sobre lo sucedido con un buque que llegó a San Lorenzo, al activarse el protocolo sanitario de emergencia, con motivo de que un tripulante presentó síntomas compatibles con la denominada viruela del mono: “Es un buque que está fondeado en rada sur, a la altura del campo de la gloria. Viene de Rusia y pasó por el puerto de Brasil, luego por La Plata y este martes arribó a San Lorenzo. Su destino es Bunge, en Puerto General San Martín”, explicó detalladamente el funcionario, en declaraciones a Cadena 3 Rosario.
A continuación agregó: “Hay un tripulante, no todos, que presentó erupciones cutáneas por lo que se activaron los protocolos. Autoridades sanitarias extrajeron muestras a este tripulante, que darán resultados en las próximas horas”, informó.
Finalmente, aclaró: “El buque no está en cuarentena, sí en evaluación, no tiene libre plática, que es lo que permite que amarre en el puerto y cargue o descargue. Si se confirma el caso positivo, sí estará en cuarentena el buque. Por cuestiones preventivas no pueden subir ni bajar personas del buque”, confirmó Cabral.