San Lorenzo

El Campo de la Gloria luce nuevas luminarias; Farolas coloniales y tecnología led

La obra, a cargo del municipio, ya quedó inaugurada en un acto que contó con el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero


La Municipalidad de San Lorenzo encaró la modernización de todo el sistema de iluminación del Campo de la Gloria.

La obra consistió en la restauración de las 32 columnas, que fueron restauradas, y en el recambio de las luminarias globo por farolas coloniales dobles de diez mil lúmenes cada una. Además se instalaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

La intervención se concretó en los laterales de Sargento Cabral, Santos Palacios y Belgrano, ya que las luces del margen sobre el río Paraná corresponden a la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad, que se abrirá al público próximamente.

“Cuando comenzamos nuestro gobierno, este espacio histórico, tan querido por los sanlorencinos, no tenía ni bancos ni iluminación. Pusimos asientos y las luces amarillas, que ya habían cumplido un ciclo, y hoy las reemplazamos por luz led, más eficiente, duradera y ecológica”, expresó Raimundo.

En el mismo sentido, el concejal Oggero destacó el notable avance de la infraestructura lumínica, tanto en las calles como en los espacios públicos de San Lorenzo. “Mientras vamos relevando con columnas metálicas las últimas lámparas colgantes que quedan, se avanza rápidamente con la colocación de luminarias led en las calles y las plazas de la ciudad. Es un paso adelante en materia de seguridad y también en materia estética, porque el lucimiento del entorno urbano es muy superior”.

Comentarios