El Carcarañá retrocede y en las últimas horas bajó más de 2 metros

La desesperante situación que vivieron los vecinos de Andino, Oliveros, Timbúes y Villa La Ribera comienza a mejorar. Ahora la preocupación se centra en "el después".


En las últimas horas el nivel del río Carcarañá, en Pueblo Andino, retrocedió más de 3 metros. Mientras el lunes tuvieron un pico que llegó a 10.30 metros, ayer por la tarde se ubicaba en 7 metros, “nivel más cercano a lo normal, que hace que las aguas se alejen de las viviendas más linderas”, explicó a SL24 Leonardo Tempesta, tesorero de la Comuna de Andino.

Con este panorama en Andino sólo queda una familia evacuada, la cual tiene su vivienda en 25 de Mayo y Circunvalación, una de las zonas más afectadas por el río. “El río bajó pero ahora queda lo más importante que es poder volver a casa. Hay mucho barro, mucha suciedad y a eso hay que sumar que la barranca del río se va desmoronando”, señaló el funcionario andinense.

Con la bajante del río la situación también mejora en otras localidades afectadas. En Oliveros aún quedaban familias evacuadas y en Villa La Ribera, en tanto, las viviendas más afectadas ya no tienen agua en su interior.

 

Comentarios