“No, lamentablemente no hay novedades. Hace largo tiempo que hay mucho silencio”, fue la primera respuesta de Alberto, consultado por FM Vale en relación a novedades en la causa judicial que investiga la desaparición de su hija Paula.
Y mientras la familia organiza para el 18 de junio otra marcha para pedir Justicia por este caso “y por tantos otros casos que también necesitan en San Lorenzo y toda la Provincia” –dice Alberto-, los abogados defensores redoblan esfuerzos para juntar pruebas y que no llegue el sobreseimiento de Gabriel Strumia y Antonio Díaz, únicos sospechosos que hasta aquí estuvieron procesados.
“Ellos tienen ese derecho y yo lo sé, pero una vez más me pregunto: ¿Dónde están mis derechos? Pareciera que cualquiera puede hacer desaparecer a alguien y no pasa nada. Antes desaparecían por los militares, ahora desaparecen en democracia”, señaló Perassi.
“Siguen pasando los días y los meses y nadie se hace problema”, dijo Perassi y siguió: “Bueno, quizás la familia Perassi no se lo merece; pero quisiera saber qué pasaría si alguna vez se me sale la cadena. Quiero ver cómo a mi no me meten preso. Evidentemente hay algo que acelera y desacelera las cosas”.
Conmovido, Alberto dijo luego: “Yo no pretendo meter preso a nadie, sólo quiero que esto tenga un final. Lo que busco son al menos 4 o 5 huesos de Paula para poder tenerla en algún lugar, ir a llorarla, a descargarme o a decirles a mis nietos ahí está tu mamá. Muchos han perdido hijos, pero tienen donde ir a llorarlos. Yo estoy privado de eso por estos justicieros atorrantes. Eso es lo que más me duele. No quiero más nada; quiero que me digan dónde está”.
Perassi también confesó que sus abogados le aconsejan que “siga esperando y lo hago”; pero “veremos cuánto más resisto y no puedo decir qué va a pasar”, soltó. “Va a terminar en la nada, va a quedar como que los derechos de la familia Perassi no existieron. Me parece que no debería quedar en la nada porque si es así quedamos a merced de que a cualquiera nos pase cualquier cosa”, razonó Alberto y disparó: “Estamos a merced de los corruptos”.
“Yo no me voy a entregar nunca –gritó Perassi- y nunca voy a dar el caso por cerrado; si seguimos con Strumia y Díaz y nunca averiguamos el entorno estamos en un camino equivocado. Hay una autora intelectual, pero nadie hace nada y nadie toca a nadie”.
«Qué hice de mal, por qué me castigan tanto, por qué… No quiero meter preso a nadie, sólo quiere que se cierre esto de una vez. Sólo estoy pidiendo los huesos de Paula para poder ir a llorarla», dijo entre lágrimas Perassi.
“Dicen que el tiempo va a traer la verdad; ojalá Dios se acuerde y me dé una respuesta”, dijo por último Alberto.
Comentarios