Juego clandestino

El caso Traferri abrió una grieta entre los senadores del peronismo

Ayer se reunieron y decidieron sostener al legislador sanlorencino como jefe de su bloque. Se emitió un comunicado en el que todos los apoyaron, pero luego se supo que un grupo aclaró que no adherían a que se refrendara resolución alguna


Ayer los senadores provinciales peronistas se reunieron para evaluar y debatir la situación de Armando Traferri, imputado por integrar una estructura ilícita dedicada al juego clandestino.

Si bien acordaron no partir el bloque, las diferencias quedaron evidenciadas, pues primero se conoció un documento en apoyo al legislador sanlorencino, suscrito por todos sus pares, pero luego, un grupo de ellos, se encargó de aclarar que lo expuesto no era así.

A la cita asistieron los doce senadores del PJ y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Según trascendió, hubo reproches y pases de factura, en especial por lo que aconteció hace un par de semanas cuando se trataron y aprobaron las denominadas leyes «anti Saín».

Los traferristas propusieron mantener a su jefe como líder del bloque, lo que fue confirmado por el resto y a pedido de la vice gobernadora, quien argumentó que es momento para exponer una fractura, más cuando deben abordarse algunos pedidos puntuales propuesto por el Ejecutivo y que se hará en próximos días.

Así, el grupo más cercano al gobernador Omar Perotti «tragaron sapo» y acordaron lo señalado.

Sin embargo, esta facción integrada por Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski no se quedaron callados tras la emisión de un comunicado en el que se precisaba el «apoyo total de los doce senadores» a la conducción del bloque en manos de Armando Traferri, y el respaldo para que se presente a la Justicia, más el pedido de que se garantice el derecho de inocencia, sin condena previa.

Pasada la medianoche, los senadores perottistas emitió otra notificación para dejar en claro que los «pasaron por encima», y parece que esta vez lo quisieron decir.

«En la reunión del bloque del PJ se decidió NO EMITIR COMUNICADO ALGUNO (sic)”, precisaron.

Fuente: rosario3

 

Comentarios