Paro de aceiteros

El CECOA emitió un comunicado en relación al conflicto en los puertos

El Centro de Entregadores de Cereales, Oleaginosas y Afines (CECOA) publicó un escrito en el que manifiesta su preocupación por la problemática que afecta los puertos de la región.


«El Centro de Entregadores de Cereales, Oleaginosas y Afines (CECOA) quiere hacer llegar a todos los sectores que conforman el Cordón industrial, y a la población en general su profunda preocupación por el impacto que el conflicto aceitero ha desencadenado en nuestra actividad», comienza el escrito.

«Toda la cadena agroindustrial esta sufriendo consecuencias negativas y muy graves, ya que no solo se ha cortado la cadena de pago, lo que hace imposible salir a afrontar compromisos acordados con anterioridad, sino que además la región toda, el polo sojero / aceitero, se encuentra al borde de que se pierdan cuantiosos puestos de trabajo. Ello por cuanto se está transitando la mayor crisis del sector en muchos años», refleja el documento que lleva las firmas del presidente de la entidad, Carlos Conti, y del secretario, Guillermo Martino.

Por consiguiente, aseguraron: «Hemos enviado notas y/o conversado con todos los sectores involucrados, requerido al organismo de aplicación que insten medidas tendientes a solucionar lo que hoy parece imposible, adherido a las interpelaciones que realizara la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, de la cual formamos parte. Hicimos lo propio con los requerimientos realizados por La Bolsa de Comercio y La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)».

«Si bien sabemos que el conflicto debe dirimirse en Nación, solicitamos también la intervención del órgano de aplicación provincial, ya que los daños que este conflicto están generando serán de imposible reparación en lo inmediato. Estamos convencidos que solo el trabajo conjunto puede llevarnos a buen puerto, por lo que nos ponemos a entera disposición para gestionar acercamientos, presentar propuestas, mediar en aquello que sea necesario, etc», argumenta el comunicado.

Finalmente, explicaron: «En momentos tan sensibles para la sociedad toda, este Centro quiere por sobre todo llevar tranquilidad a sus trabajadores y prestadores, que sepan que estamos intentando por todos los medios recuperar el sector, buscando soluciones globales. Tratando de disminuir el impacto social y económico. Estamos convencidos que este es el camino correcto».

Comentarios