Presentación oficial

El Centro Cultural de San Lorenzo ya cuenta con una nueva plataforma digital

Entre otras funciones, permitirá a los alumnos efectuar altas, inscripciones y certificaciones, así como realizar cursados online. Estará disponible en www.ccem.com.ar y su app en Play Store


Este mediodía se presentó oficialmente la nueva plataforma digital del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo que próximamente estará disponible en www.ccem.com.ar, y para su descarga como app en Play Store.

A partir de una gran base de datos, la herramienta tecnológica -que ya está operativa en la etapa de puesta a punto- permitirá a los alumnos efectuar altas, inscripciones y certificaciones, así como realizar cursadas online, entre otras funciones.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Burgos.

Cabral señaló que dicho lanzamiento se enmarca en la cuarta generación de cambios de orden tecnológico en la administración actual, tras las de ordenamiento económico y sanitario, la reestructuración de servicios públicos y la de la expansión de la obra pública.

“Es un ecosistema integrado con tres sistemas: el de los empleados, el de los docentes y el de los alumnos. Es una herramienta que les va a cambiar la vida académica a todos los que la usen”, sintetizó.

Por su parte, el intendente destacó la calidad del servicio educativo y de la producción artística que genera el Centro Cultural. “El gobierno debe estar a la altura de lo que produce esta institución, y por eso tenemos que acercar la gestión a la gente. El tiempo es oro, es un recurso económico y con la pandemia hemos aprendido que todo lo que se puede, se tiene que hacer no presencial, porque de ese modo se ahorra contagios y tiempo”, detalló.

Además, adelantó que continuará el proceso de modernización digital de la administración pública municipal en sus diferentes facetas. “Hemos tomado la decisión política de que la gestión tiene que digitalizarse, para darle dinamismo a la administración municipal, como hemos hecho en Obras Particulares. En la educación tenemos que avanzar por el mismo camino, porque va a generar una interacción directa entre el alumno y el docente en el marco de la comunidad que es el Centro Cultural”, indicó.

Comentarios