Camiones a los puertos

El Centro de Corredores participó de la Mesa de Control del Sistema STOP

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Buenos Aires, se repasaron datos estadísticos y se realizó un balance de los resultados.


Luis Simioni

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario, participó en Buenos Aires de una nueva reunión de la Mesa de Control y Seguimiento del Sistema STOP. Su Presidente Miguel Simioni, dialogó con BCR News al respecto.

“El sistema STOP o el sistema de turnos, permite ver la capacidad que tiene la terminal de recibir cierta cantidad de camiones”, explicó Simioni, y agregó, “es un sistema que llevó a reordenar la logística, lo vial, el puerto y lo financiero.”

Durante el encuentro, se repasaron datos estadísticos y se realizó un análisis de los beneficios que trajo aparejados. “El balance fue muy bueno”, aseguró Simioni.

Asimismo, y en vistas al cambio de autoridades, las entidades y cámaras presentes coincidieron en la necesidad de mantener el sistema y darle continuidad a la mesa de control y seguimiento. “Si la Argentina va a un mayor volumen de producción, necesitamos un reordenamiento en la logística, que debe ser primordial, porque las producciones van cambiando y las tecnologías también”, comentó.

La reunión, contó con la presencia de ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director nacional de Transporte, Guillermo Campra. Asimismo, participaron representantes de AFIP, quienes informaron estar trabajando en el desarrollo de la carta de porte automotor electrónica que, estiman, estará disponible a mediados de 2020.

Comentarios