Puerto San Martín

El Centro de Salud Catalina Salomón tendrá diagnóstico por imágenes

Lo anunció el intendente Carlos De Grandis, y se trata de un tomógrafo, un sector para rayos, mamografía, ecografías, entre otros espacios, y aparatología inédita para la ciudad, según se adelantó


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, anunció la construcción de un edificio para que la ciudad cuente con un Centro de Diagnóstico por Imágenes, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

Ahí se instalarán equipos de moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos, mamógrafos, ecografías “y aparatología inédita en la historia de la ciudad”, se indicó.

“Hemos llamado a licitación para la construcción, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados, de un edificio moderno de dos plantas, dos ascensores, con tecnología de última generación, con un laboratorio propio, un presupuesto oficial de $ 177.500.000”, manifestó De Grandis.

En ese marco, indicó que el servicio de salud que busca su administración “es satisfacer, desde el municipio, las necesidades de aquellas personas que no cuentan con obra social, que es lo que hacemos desde el Catalina Salomón, atender a los vecinos que tienen menos recursos, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”.

“Otros municipios atienden hasta las 19 y cierran los centros de atención primaria, nosotros lo tenemos abierto siempre al Catalina Salomón; muchos creen que es un hospital, pero no lo es, tenemos algunas especialidades que no requieren internación”, aclaró.

De Grandis volvió a reiterar una vez más que la responsabilidad en materia de salud es de los gobiernos provinciales, pero aún así  enfatizó que desde el municipio “no vamos a dedicarnos a brindar servicios de salud de alta complejidad, porque la realidad indica que los municipio de todo el país nos dedicamos a la atención primaria de la salud, que es lo que nos corresponde y hacemos con mucho compromiso, volcando recursos para atender ese tipo de demandas de menor complejidad”.

Comentarios