El ciclo educativo Cadena Productiva fue declarado de interés municipal

El tradicional curso que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo, fue declarado como tal por el Concejo Municipal local


Tal reconocimiento se suma al que ya contaba por parte de la provincia, y lo mismo fue avalado por los cuerpos deliberativos de Puerto San Martín y Capitán Bermúdez.

Cadena productiva es un ciclo anual que un grupo de voluntariados de la asociación indicada imparte a los alumnos del 7º grado de las escuelas de la región.

El objetivo es explicar la inserción industrial de la zona en el proceso de elaboración de alimentos, en especial, de aquellas empresas dedicadas a la transformación de granos.

“Es reconfortante saber de tal reconocimiento, en especial, por tratarse de una actividad que se despliega de forma voluntaria”, expresó Gabriel Abbo, gerente de la institución.

Para este año, y luego del receso invernal programado del 16 al 31 de julio, los organizadores ya planean poner en marcha la 5º edición de este ya tradicional ciclo, declarado desde hace un par de años de interés provincial por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe. “Este año también tenemos el reconocimiento del Ministerio de Educación, y ello es aún más reconfortante”, agregó el dirigente.

La propuesta está destina a las alrededor de 50 escuelas que se erigen desde Capitán Bermúdez hasta Timbúes, incluyendo también las radicadas en Ricardone, Aldao y Andino, entre otras localidades de la región.

Los cursos son dictados por los voluntarios de las diferentes empresas que integran esta organización, incluyéndose no solo las del rubro agroexportador, sino también las petroleras, petroquímicas y papeleras. En total, son diecinueve las firmas involucradas.

“Para este año, se sumará la primera Pyme radicada en el cordón industrial, será el grupo Brayko, quizás impulsando un mayor grado de participación de las tantas pequeñas y medianas empresas de a zona en esta tarea de Responsabilidad Social Empresaria”, acotó Abbo.

Este es el único programa de características educativas que se imparte en todo el territorio provincial. El año pasado, se contabilizaron casi 3 mil alumnos entre los que asistieron al ciclo, que incluye clases teóricas, pero también prácticas, con recorridos por diferentes plantas industriales de la zona.

Comentarios