El concejal del Frente de Todos, Esteban Aricó, denunció con un video en sus redes que le bajaron un pasacalle proselitista que él había ordenado colocar en calle Riccheri, entre San Carlos y Biosca, sobre la fachada del Club Red Star. Y hasta anunció que se presentará en Fiscalía para “garantizar el derecho a la libertad de expresión” además de mandar móviles policiales a dicho lugar.
Sin embargo, unas horas después la comisión directiva de Red Star aclaró que fue el propio club el que decidió quitar ese cartel porque no está dispuesto a “conceder espacios en la vía pública para difundir candidaturas”. En el mismo sentido, convocó a los partidos políticos y precandidatos “a no colocar cartelería en los espacios que dan a las calles Riccheri y San Carlos”.
De paso, el presidente de Red Star le avisó al concejal que representa a Omar Perotti en San Lorenzo que su pasacalle está en la administración del club para que lo vaya a buscar cuando quiera.
Por su parte, Mariano Soria, precandidato a senador que fue acusado por el desorientado Arico, expresó: “Es una vergüenza que Arico use su posición como candidatos del gobierno provincial para usar a la policía provincial para cuidar sus pasacalles. La policía debe cuidar a los vecinos, no a los pasacalles de punteros políticos”.