Sin código

El colmo: Le robaron un ecógrafo a un médico desde el interior del auto

Los ladrones ya ni miran que sustraen. En esta caso, y como era obvio, el caco lo descartó poco después. El atraco ocurrió en Santa Fe y el objeto fue recuperado en las inmediaciones de la cancha de Unión


El pasado lunes un ecógrafo fue robado desde el interior del auto de un médico, en Santa Fe. Finalmente, un hombre lo encontró en las afueras de la cacha de Unión y el aparato fue devuelto a su dueño.

“Fui a la cancha y al salir encontré frente a mi auto una mochila que era bastante pesada y llamé a la policía. Cuando llegaron los oficiales me dijeron que era el ecógrafo que habían robado en Santa Fe”, contó el hombre que recuperó el aparato.

Lejos de conformarse con ello, también se aseguró que el aparato haya llegado a manos del dueño. “Al otro día dialogué con la secretaria del médico para asegurarme de que el equipo haya llegado a destino nuevamente, dentro del ecógrafo había un chip con la historia clínica de todos sus pacientes, este artefacto vale aproximadamente $70.000”, explicó.

“Algo me hacía sentir que algo estaba mal, después pensando en frió llegué a la conclusión de que a ese bolso lo habían dejado ahí por algo, este granito de arena me ayudó a colaborar para que este médico recuperara algo tan importante para su trabajo, las cosas si no son tuyas hay que devolverlas y simplemente hice lo que tenía que hacer”, concluyó.

Con respecto al robo, fue denunciado por el médico cardiólogo Enzo Pastore el pasado lunes cerca de las 16, cuando le robaron el ecógrafo desde su auto, estacionado en calle Francia al 3100 de la ciudad de Santa Fe.

Dentro de él, se encuentra información de 60 pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías de las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rafaela.

Fuente: Diario Uno

Comentarios