El Combate de San Lorenzo y el general San Martín tienen su primer juego de mesa

Fue ideado por un sanlorencino, que se lo presentó al intendente Raimundo, y se llama "El Sueño del Gran Capitán" ¿De qué se trata?


San Lorenzo tiene su primer juego de mesa, de la mano de la heroica gesta emprendida por el general José de San Martín y sus granaderos en el Combate de San Lorenzo.

Precisamente, de eso se trata la propuesta que desarrolló el artesano José “Pepe” Coyos y que denominó “El Sueño del Gran Capitán”.

¿En qué consiste?

Se trata de un juego infantil cuyo objetivo es completar el recorrido de un tablero diseñado sobre tela, mediante la respuesta a preguntas de interés histórico divididas en cuatro categorías: Situación de Honor, Armas, Enemigo y Regimiento.

Un dado define la temática y otro la cantidad de casilleros por avanzar. Además, la captura de la bandera enemiga permite al jugador obtener la ficha que precise para llegar a la meta antes que su contrincante.

“La iniciativa apunta a estimular en los niños el interés por la historia del combate, mediante un abordaje que, además, fomenta el desarrollo de otras capacidades cognitivas, como expresión oral, interpretación de textos y destrezas matemáticas”, indicó su cerador.

Su ejecución demandó un intenso trabajo de diseño y realización, en el que colaboraron destacados profesionales, como la licenciada en Educación María Julia Trujillo y el historiador Ricardo Zelaya, como también su familia y del equipo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo.

Además, resultó un multiplicador de trabajo en servicios de imprenta, corte de madera, costura y sublimado.

“Esta es una idea magnífica porque contribuye a la identidad de San Lorenzo, a su lanzamiento como marca y referencia a nivel nacional. Y lo hace del mejor modo: despertando la curiosidad de los chicos por la historia argentina”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

¿Dónde se lo puede comprar? En el local de “Camalote”, ubicado en el Parador Turístico, o a través de su fan page de Facebook (https://www.facebook.com/Camalote-769733653156632/), con envíos a todo el país.

Comentarios