Dólar fotocopia

El comisario Ochoa fue imputado y quedó en libertad

El funcionario de Microtráfico en Rosario de la PDI, está siendo investigado por hurto agravado.


Este jueves a la mañana, el comisario Juan Ocho quedó en libertad tras ser imputado, en el marco de la causa que lo investiga por la desaparición de dólares secuestrados en un operativo, siendo reemplazados por fotocopias.

Precisamente, los delitos que le atribuyó la fiscal Karina Bartocci son hurto agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación por tener al cuidado bienes perjudicándolos y violación de medios de prueba.

El hecho en según la investigación trazada, Ochoa habría sustraído 26 billetes de 100 dólares y los suplantó por otros falsos fotocopiados, tras violentar previamente la bolsa del secuestro de los billetes estadounidenses.

Cabe recordar, que el pasado martes el comisario Juan Ochoa, designado recientemente como jefe de Microtráfico en Rosario de la PDI, fue allanado y desplazado de su cargo. Según se informó oficialmente, a partir de una denuncia anónima que ingresó a la Subsecretaría de Control, se llevaron adelante los procedimientos, en el marco de una investigación por faltante de dinero en divisa extranjera de un secuestro realizado el 7 de enero de 2024.

Comentarios