Comedor trucho

El concejal Aricó emitió un comunicado sin hablar de la investigación provincial

Árico con Mirabella y Perotti los cerebros del acuerdo para financiarlo
El concejal sanlorencino fue apuntado por la provincia como responsable de utilizar una ONG que habría recibido cifras millonarias para montar un comedor y dar de comer a niños vulnerables. El falso comedor funcionaba en un lugar que nunca dio de comer a nadie.

Medios provinciales hicieron pública una investigación que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe en la que descubrieron el funcionamiento de un comedor “trucho” que habría sido utilizado por el concejal Esteban Árico para financiar la campaña electoral de 2023 que a todas luces contó con recursos multimillonarios.

Aricó pese a los millones gastados no logró ganar para la categoría de intendente y sus candidatos a concejal no pasaron siquiera la interna. Los fondos gastados son parte de una profunda investigación que vienen llevando adelante diferentes áreas del gobierno de Maximiliano Pullaro. Para tomar dimensión los fondos que recibió Aricó no fueron a recursos necesarios para mantener los móviles policiales en la gestión de Omar Perotti, la Unidad Regional XVII recibió 3 moviles en condiciones para patrullar las calles de San Lorenzo, virtualmente sin capacidad de poder brindar seguridad.

El concejal habla en su comunicado de una campaña de desprestigio evitando hacer referencia a la investigación que apunta a la ONG Protegiendo Sueños que tiene a parte de su equipo dentro de la comisión directiva, tal vez la persona más destacada que figura en la investigación es su actual secretaria en el concejo deliberantes, María Cristina Ramírez. Todos los miembros de la ONG si no logran probar que funcionaban como un comedor comunitario tipificación que le valió para recibir millones de pesos desde 2022, y tendrán que rendir cuentas en la justicia tal como declaró el secretario del área, Sergio Basile en una radio de la ciudad de Santa Fe.

Aricó intenta en el comunicado llevar el debate público a la política local evitando poner blanco sobre negro tan grave acusación. En sus redes sociales entendido del impacto que provoca su sociedad con el ex gobernador Omar Perotti borró todas las publicaciones de la campaña como un plan de limpieza de imagen. El concejal sigue invirtiendo en su imagen muchos recursos, en los últimos 7 días contrató publicidad en la red social Instagram por más de 127 mil pesos para promocionar sus posteos una metodología que utilizó por muchos millones de pesos para su campaña electoral.

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