"Un ser despreciable"

El concejal Remondino trató a su colega del bloque oficialista de prostituta

No es la primera vez que el concejal peronista Marcelo Remondino tiene comportamientos violentos contra mujeres dentro del Concejo. La agresión se trató en el recinto con la ausencia de Esteban Árico que decidió esquivar el tema.


Marcelo Remondino

El Peronismo de todo el país tiene en la cuestiones de género un gran inconveniente: la mayoría de sus dirigentes son extremadamente machistas. Con sólo analizar el gabinete que conformó el Presidente de la Nación Alberto Fernández y su actual Ministro de Economía Sergio Massa, alcanza para dimensionar la inequidad de género en el poder Peronista. Esta matriz se extiende en el sindicalismo y hasta en el más recóndito de los pueblos donde ocupan cargos.

En SAn Lorenzo, el Concejal Marcelo Remondino está muy lejos de ser la excepción a la regla y, muy por el contrario, sus comentarios misóginos y los maltratos hacia sus pares femeninos son habituales en el recinto legislativo. En esta oportunidad, las agresiones se registraron contra la concejal GIOVANA ARDUINO y la tuvo como víctima de los reiterados ataques. Cuentan que Remondino golpeaba el escritorio y le gritó «gato», tratando de su colega de prostituta.

Remondino ya había iniciado los ataques contra la concejala días antes del violento episodio público y todo comenzó con llamados que el concejal Peronista le hiciera a la abuela de Arduino, con mensajes cuasi mafiosos, «es mejor que no se dedique a ser concejal» fueron algunas de las intimidaciones que la señora pudo contarle a su nieta.

Renuncias y bronca de colaboradoras de bloque

Las agresiones de Remondino fueron condenadas en el recinto de cesiones, pero quien evitó estar en el repudió fue le concejal que responde al Gobernador Omar Perotti, Esteban Aricó. La actitud de Aricó provoco un quiebre dentro de su equipo de trabajo y varias de sus más cercanas colaboradoras decidieron dejar sus cargos en solidaridad con la concejal Arduino.

Esta semana, se esperan expresiones de repudio de diferentes colectivos de mujeres contra el concejal Remondino. Una de las impulsoras de estas acciones habló con SL24 y aseguró que están «cansadas de Remondino, que es un ser despreciable y violento».

 

 

Comentarios