Salud

El Concejo aprobó proyecto de Oggero para detección temprana de casos de autismo

Es un programa sobre casos sospechosos. Fue acompañado por el grupo Padres TGD San Lorenzo y lo aplicará Salud municipal


Gustavo Oggero

Por iniciativa del concejal Gustavo Oggero el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó la creación del Programa Municipal de Detección de Trastornos del Espectro Autista (TEA), que será de aplicación permanente y gratuita en la ciudad a través de la Secretaría de Salud municipal.

Este programa busca, entre otras acciones, la detección temprana de niños con espectro autista. Por ese motivo, se realizarán capacitaciones en diagnóstico y tratamiento de TEA al personal de los efectores de salud, lo mismo para docentes y no docentes de los jardines maternales municipales.
En tanto, se trabajará en territorio con estudiantes universitarios avanzados del área de salud para realizar tareas de relevamiento y detección de casos sospechosos de TEA. Todo con la participación permanente de grupos de personas con espectro autista.

Además, en la ordenanza se especifica que el Ejecutivo municipal quedará facultado a contratar personal médico especializado en caso de ser necesario para brindar servicios en forma supletoria a lo dispuesto por la ley provincial.

Comentarios