Defensa a los Derechos Humanos

El Concejo de Rosario distinguió a los padres de la desaparecida Paula Perassi

La mención corrió por cuenta del concejal peronista Eduardo Tonieolli y fue avalada por sus pares. Tal evocación no incluyó pedido de reconsideración alguna a la Justicia por el último fallo emitido


Los padres de la desaparecida sanlorencina Paula Parassi luego de ser reconocidos por los ediles rosarinos.

El Concejo Municipal de Rosario distinguió Alberto Perassi y Alicia Ostri, padres de la desaparecida sanlorencina Paula Perassi, a quienes reconocieron como personalidades distinguidas en defensa de los Derechos Humanos.

Los padres de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo, recibieron esta distinción por su “lucha por la justicia y el esclarecimiento de la desaparición de su hija”.

La propuesta correspondió a Eduardo Toniolli y fue avalada por sus pares.

“Es un reconocimiento más que merecido que lo necesitan porque la lucha que llevan desde septiembre del 2011 (fecha en la que fue vista con vida por última vez Paula) se encuentra en un nuevo estamento por la revisión de la sentencia”, indicó Toniolli.

El concejal también destacó las “complicidades institucionales en el caso, al haber funcionarios involucrados en el encubrimiento de la desaparición de Paula”, aunque no ofreció mayores detalles, tales la identificación de dichos “involucrados” para argumentar tal acusación, como tampoco hizo mención al accionar judicial en torno al caso.

“En la calle me piden que siga, que no abandone y me dan fuerzas, y nosotros lo único que hicimos es buscar durante meses y años a Paula. No vamos a abandonar la lucha”, señaló, a su turno, Alberto Perassi.

Comentarios