El Concejo de San Lorenzo confecciona una ordenanza antipiquetes

Por pedido del Ejecutivo Municipal se prohibirá la quema de cubiertas y productos derivados del caucho. Se prevén multas económicas para los piqueteros que se revelen ante la medida.


El Concejo Municipal de San Lorenzo analiza un mensaje presentado por el Poder Ejecutivo que solicita «se prohíba en todo el territorio municipal la quema de neumáticos o productos compuestos por caucho». El proyecto, una vez aprobado, tendrá la fuerza de una ordenanza y se podría aplicar desde principios del año 2016.

«El espíritu del proyecto es prohibir la generación de humo, principalmente proveniente de la quema de cubiertas. Cada vez que hay un piquete, principalmente en la zona céntrica o sobre las zonas más pobladas, se multiplican las denuncias de los vecinos que se ven afectados», comentó a SL24 el concejal sanlorencino Eduardo Ros.

El Dr. Ros señaló que «el proyecto ya está en estudio» y aclaró que «no se apunta a prohibir las protestas en sí mismo, sino que se intenta cambiar la forma de expresar las mismas, sin afectar a terceros».

Una vez aprobado el proyecto el mismo tendrá la fuerza de ordenanza y prevé en sus líneas que aquellos que no cumplan con la norma (es decir, que hagan piquetes con quema de cubiertas) sean multados. Se prevé una tarifa que va de las 100 a las 300 unidades fiscales fijas, sabiendo que cada unidad es equivalente al precio actualizado de un litro de nafta súper .

Comentarios