San Lorenzo

El Concejo Municipal vuelve a tener una presidenta después de mucho tiempo

La doctora Luciana Resquín se convirtió en la tercera presidenta del Concejo Municipal sanlorencino en más de 70 años de historia.


Por tercera vez en más de 70 años de historia del Concejo Municipal sanlorencino, la presidencia del cuerpo legislativo está nuevamente en manos de una mujer. Esta vez recayó en la doctora Luciana Resquín, del bloque que responde al intendente Leonardo Raimundo, quien fue elegida por unanimidad por sus pares.

“Agradezco a mi familia, que me apoya desde siempre en mi actividad política y que hace un gran esfuerzo. También a mis pares por confiar en mí para ocupar este cargo”, indicó Resquín durante el discurso que pronunció en la sesión de este viernes.

Luego, refiriéndose al lugar que asumió (sus antecesoras fueron Roxana Tersol y Claudia Moyano), no dejó pasar por alto la oportunidad para remarcar que “ser la tercera mujer que preside el Concejo en más de 70 años debe invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de que sea más equilibrada la presencia de hombres y mujeres”.

“Tenemos que trabajar para que la ley de paridad no quede en un papel o en un hashtag, en proclamas de buenas intenciones: hay que trabajar en serio para que la mujer tenga más presencia en este cuerpo”, añadió.

Resquín resaltó que “hace mucho tiempo que sólo el bloque oficialista aporta mujeres a la conformación del cuerpo, por lo que es necesario que las otras fuerzas políticas también lo hagan, que trabajen para que haya más equilibrio”.

Las únicas dos mujeres que integran la actual composición del Concejo sanlorencino son Resquín y Giovana Arduino, ambas del sector del intendente Raimundo. Los otros seis ediles son varones, entre ellos los tres del bloque opositor. El justicialismo hace una década que no aporta mujeres al Concejo, alejándose en la práctica de sus discursos de paridad de género y participación de la mujer.

Comentarios