Rápidos y furiosos

El conductor que escapó de la Policía tiene 17 años y llevaba una pistola calibre 22

Anoche protagonizó una alocada carrera por media ciudad de Puerto San Martín. Le secuestraron un arma de fuego y le formaron causa judicial. Desde el Juzgado de Menores ordenaron su liberación.


El automovilista que anoche se escapó a toda velocidad de un control policial en Puerto San Martín tiene 17 años. Y luego de una vertiginosa persecución por zona oeste de la localidad lograron detenerlo y le secuestraron una pistola calibre 22 semiautomática.

Cerca de las 19 horas, la Policía divisó que el conductor de un Fiat Uno de color rojo realizaba maniobras peligrosas por calle Córdoba y Ruta 11. Dispusieron su seguimiento pero el automovilista no obedeció la orden de detenerse.

 

Lo persiguieron por barrio San Sebastián y lograron que detenga su alocada carrera en Falucho y Andrés Pittón, ya en barrio Iturralde. El adolescente no sólo puso en riesgo su propia vida, sino también la de terceros.

Debajo del asiento del conductor secuestraron una pistola calibre 22 semiautomática marca Tala. Tenía dos municiones en el cargador, precisaron desde la Unidad Regional XVII.

El chico de 17 años fue trasladado a la Comisaría 5ª de Puerto San Martín y dieron aviso al Juzgado de Menores. Desde allí ordenaron que se le forme causa judicial por tenencia de arma de fuego de uso civil, se lo fiche y se le realice prueba de dermotest antes de que sea retirado por sus padres.

Comentarios