El Puerto de Rosario fue un tema de “cadena rosarina” de medios antes de que el conflicto estalle. Era difícil entender cuál era el foco de la noticia hasta que el conflicto estalló y los propios protagonistas dejaron con claridad de trasabilidad del porque de cada movimiento mediático, político y sindical.
Hoy luego de más de un mes de decretada la medida de fuerza y con los trabajadores pasando las fiestas sin cobrar su sueldo la noticia no parece ingresar en la “cadena rosarina” de medios, muy por el contrario ningún medio hace referencia al conflicto ni lo sigue minuto a minuto. Esto puede responder a la euforia mundialista o a que todos se dieron cuenta como se estaban jugando las fichas.
Otro poder que se suma al silencio es el político, el gobernador Perotti prefiere caranchar una foto al Messi que pararse delante de los santafesinos para contarles como va a solucionar los problemas que nos hace todos los día la vida más difícil a los habitantes de la invencible o decirles porque decidió cambiar las autoridades del ENAPRO introduciendo a un jugador con relación del lo peor del sindicalismo nacional.
Como todo lo que sucede en está provincia todo pasará y será peor.