El conflicto gasífero sigue a la espera de una solución

La reunión de ayer derivó en el llamado a un paro del gremio y el Ministerio de Trabajo pidió tiempo hasta hoy para resolver la situación. Podría resolver arbitrariamente un aumento a los trabajadores.


Una vez más empresarios y trabajadores se vieron las caras en el Ministerio de Trabajo de la Nación y una vez no hubo ofertas salariales. “Estamos hablando de una paritaria, donde nosotros como trabajadores exigimos un aumento y esperamos una oferta de los empresarios para entablar una negociación; pero otra vez no han hecho ninguna”, señaló en FM Vale Daniel Quarín, Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

“Ellos (los empresarios) siguen dando como excusa que tienen congelado el precio de la garrafa y por eso no pueden dar una oferta salarial. Pero ni siquiera una baja, puesto que no dan ninguna”, contó el sindicalista”, contó Quarín.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo podría resolver esta misma tarde un porcentaje de aumento para los trabajadores, el cual en caso de que llegue deberá ser acatado por los empresarios del sector. “No es lo ideal porque pretendemos siempre llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero sí es una salida al conflicto”, señaló el sindicalista.

Comentarios