El Consejo Agroindustrial lamentó la marcha atrás de la Ley Ómnibus: “Hay que avanzar con las reformas”

Mediante un comunicado el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) lamentó la marcha atrás que tuvo la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación.


2EEPFH8 Freight train loading grain into freight cars / goods wagons at agricultural silos along National Route 16, highway in the Chaco province, Argentina

“Nuestro país necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable y que proponga un perfil exportador”, señalaron desde la entidad que representa a numerosas cámaras y entidades del agro.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) lamentó este miércoles la marcha atrás que tuvo la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, donde volvió a Comisión producto de la falta de acuerdos para la sanción de algunos artículos en particular, luego de que el proyecto normativo fuera aprobado de manera general el viernes pasado.

Por medio de un comunicado, el CAA dijo que manifiesta su “profunda preocupación ante la falta de acuerdo legislativo entre los bloques de la Cámara de Diputados y la vuelta a Comisión de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para el Consejo, “nuestro país necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía”.

En este contexto, le reclamó a los bloques tanto del oficialismo como de la oposición “redoblar los esfuerzos de manera responsable en la construcción de consensos que permitan avanzar con las reformas que necesita la economía, evitando situaciones de incertidumbre que pueden tener impactos negativos en el desarrollo económico y social”.

 

Comentarios