El país recibió 7 millones de vacunas de diferentes laboratorios, de las cuales según información del Ministerio de Salud de la Nación lleva aplicadas 5 millones.
La distribución de la vacuna está a cargo de las autoridades nacionales mientras que son las provincias las encargadas de emitir los turnos de vacunación en los diferentes vacunatorios. En el Cordón Industrial hay distritos que están vacunando personas de más de 70 años mientras que otros más 75.
Las Secretarias de Salud de los municipios del Cordón Industrial no cuentan con el porcentaje de vacunación sobre la población de riesgo, desconociendo que tiempo y cantidad de vacunas son necesarias para completar el plan de vacunación de médicos, docentes y personas de más de 65 años de edad. Luego del escándalo de vacunación VIP la provincia de Santa Fe armó un sistema de turnera sin tener en cuenta la proporcionalidad de habitantes, las ciudades más grandes reciben las mismas dosis que pueblos con muy pocos habitantes.
El gobierno nacional ante el escenario más complicado, aumento de casos, ocupación de camas criticas y un pésimo plan vacunación. El Presidente de la Nación en declaraciones emitidas en diciembre de 2020 aseguraba que a esta altura del año habría en Argentina 20 millones de personas vacunadas. Los intendentes no tienen posibilidades de levantar la voz y deben esperar que la provincia y la nación aceleren el plan de vacunación que ayude a mitigar una segunda ola.