Femicidio

El crimen de Sofía Delgado sigue cercando a los tres imputados: declaró Bauman y no aportó datos nuevos

El crimen de Sofía Delgado sigue cercando a los tres imputados: declaró Bauman y no aportó datos nuevos

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Mientras avanza la investigación, se espera una nueva audiencia a pedido del abogado defensor de otro de los imputados, Juan Mordini, quien podría brindar su declaración en los próximos días

En una nueva audiencia, Brian Bauman, uno de los acusados por el homicidio de Sofía Delgado, declaró nuevamente en un intento por desvincularse del crimen. Sin embargo, su testimonio no aportó información relevante para la causa, según indicó el abogado querellante Gabriel Filippini, quien formalizó su participación en el proceso judicial durante la jornada.

“Se nos permitió interrogarlo sobre algunas cuestiones clave, pero entendemos que no ha brindado datos nuevos de importancia. Con lo que ha declarado, seguimos sosteniendo que hubo una participación criminal de los tres imputados. Consideramos que su accionar fue secuencial y activo en este homicidio”, afirmó Filippini.

Uno de los puntos más cuestionados de la versión de Bauman fue su relato sobre la bolsa en la que habría sido transportado el cuerpo de la víctima. “Nos resulta llamativo que no haya visto su contenido, especialmente si emanaba un olor fuerte. Si realmente eran solo trapos, ¿por qué desecharla en una localidad como Ricardone? Además, ¿por qué no se deshizo del material él solo y necesitó trasladarlo junto al señor Mordini?”, planteó el abogado de la querella.

Según la investigación, tras el traslado, la camioneta F-100 utilizada por los implicados fue rociada con un producto químico que, se presume, habría tenido la intención de ocultar posibles rastros del crimen. Para la querella, estos elementos refuerzan la hipótesis de que Bauman participó activamente en el homicidio y que su reciente declaración no hizo más que evidenciar contradicciones.

“No está diciendo la verdad. Creemos que aún debe aportar información clave a la causa, pero a través de un testimonio honesto y objetivo. Su abogado intentó dirigir sus respuestas, hasta el punto en que tanto el fiscal como la querella debimos intervenir en la audiencia. Cuando comenzaron a plantearse preguntas concretas, Bauman mostró signos de nerviosismo”, señalaron los representantes de la parte acusadora.

Mientras avanza la investigación, se espera una nueva audiencia a pedido del abogado defensor de otro de los imputados, Juan Mordini, quien podría brindar su declaración en los próximos días. Entretanto, la querella sigue reuniendo pruebas para sostener su postura: el crimen de Sofía Delgado no fue cometido por una sola persona, sino que contó con la participación activa de los tres acusados.

5