Todos los detalles del crimen del «Bebé» en Beltrán: una historia de venganza y muerte

"El Bebé" Coria fue ultimado por dos sujetos cuando iba a vengar la golpiza y el robo que ellos le propinaron a su hermano Juan. Se enfrentó con ellos y terminó muerto. Detalles cinematográficos y dos causas judiciales entrelazadas.


Cerca de las siete del sábado fue asesinado Claudio Coria, alias “el Bebé”, en Berutti al 800 de Fray Luis Beltrán. Fue encontrado muerto con dos impactos de bala y fuentes policiales indicaron que se trataba de un asesinato por venganza. Fue el segundo caso de ajustes de cuenta que se produjo en menos de 30 días en la localidad.

La presencia del «Bebé» tenía una sola explicación en el lugar. Quería vengar la tremenda golpiza que dos conocidos delincuentes le habían propinado minutos antes a su hermano Juan. Los tenía identificado claramente. Eran Carlos G., alias «Huevo», y Maximiliano V.

Por ese primer hecho la Justicia comenzó una de las causas judicales implicadas en el caso. Los antes mencionados ya eran buscados por «tentativa de homicidio y robo» contra Juan Coria, a quien sólo le sacaron $ 70 y quedó inconsciente debido a los golpes recibidos, principalmente en la cabeza.

Pero el «Bebé» los encontró primero. Y en el fatídico escenario de calle Berutti se topó con el segundo de los mencionados y con otro masculino, identificado luego con Marcos C. Se enfrentó a ellos e intercambiaron insultos, trompadas y disparos. El resultado fue el conocido. «Bebé» cayó ultimado con dos tiros de una pistola 9 mm y quedó tendido en el suelo, ante la vista de todos los vecinos.

Ese mismo día el accionar policial dio con el primero de los detenidos. G. fue encontrado en Fray Luis Beltrán luego de realizar, orden judicial en mano, cuatro allanamientos. Quedó implicado en la primera de las causas (robo).

El lunes cayó el segundo de los sospechosos, un joven de 19 años identificado como Marcos C., quien fue detenido por personal de la Comisaría 4°, bajo el mando del Sub Comisario Marcelo Ramírez, en la localidad de San Genaro, implicado en el crimen de Coria. Esa dependencia policial trabajó en constante apoyo con la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe.

El tercer sospechoso, segundo implicado en la causa que ahora investiga el homicidio de Coria, se presentó este martes en la dependencia de la Policía de Investigaciones y fue identificado como Maximiliano V. Ademas de entregarse, junto a su abogado, entregó a las autoridades policiales una pistola 9 mm, la que será sometida a pericias para saber científicamente si es la utilizada en el tremendo crimen que sacudió el fin de semana a la ciudad de Fray Luis Beltrán.

 

 

Comentarios