Rompió el silencio

El crudo relato del Indio Solari sobre su lucha contra el Parkinson: «Camino muy mal»

El cantante Indio Solari contó por primera vez detalles del Parkinson que atraviesa y fue sincero en el proceso que lleva adelante. "Tengo como ocho kilos de más", reconoció.


El Indio Solari rompió el silencio después de mucho tiempo en una entrevista con Julio Leiva en su ciclo Caja Negra y por primera vez dio detalles estremecedores del Parkinson que atraviesa.

“Estoy como el cu..”, se sinceró el vocalista y líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Y remarcó sobre su actual estado de salud: “Lo que tengo es esa súper actividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, yo camino muy mal. He nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta”.

Y ante la consulta del periodista sobre cómo son sus días, el Indio, de 74 años, explicó: “¿Qué te voy a contar? Agarrá un libro, buscá ‘parkinson’ y te va a decir todo lo que te pasa”.

Como tengo problemas para caminar, a veces, cuando llego al dentista, al lado hay una casa de venta de artículos deportivos y ya me han sacado una foto. Por el momento se han comportado bien y no la vi en ningún lugar. No me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario», indicó sobre su retiro de los shows en vivo.

Y fundamentó al respecto: «No me gustan los artistas viejos como qué sé yo, los rockeros viejos. Me dan un poco de pena, me parece que es una cosa de jóvenes. El blues está para los viejos”.

“No, porque no es que caés en un paracaídas ahí en ese momento. Tenés que estar horas antes ahí, y estoy muy incómodo. Acá tengo todo lo que necesito y me gusta, están mis libros, mis discos, la pileta calefaccionada para hacer las elongaciones”, explicó sobre por qué no aparecerá más sobre un escenario.

Comentarios