Hallado en un camino rural de Ricardone

El cuerpo de Sofía Delgado estaba “atado de pies y manos, vestido”

El cuerpo de Sofía Delgado estaba “atado de pies y manos, vestido”

Así lo confirmó el jefe de la policía Natalio Marciani. Además, aseveró que los restos de la joven desaparecida estaban en "avanzado estado de putrefacción" y dijo: "Presumimos que participó más de una persona en el crimen".
Así lo confirmó el jefe de la policía Natalio Marciani. Además, aseveró que los restos de la joven desaparecida estaban en "avanzado estado de putrefacción" y dijo: "Presumimos que participó más de una persona en el crimen".

Este viernes a las 9.30, funcionarios policiales dieron detalles para actualizar toda la información que surge del hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural de Ricardone, Santa Fe. La joven de 20 años, que vivía en San Lorenzo, estaba desaparecida desde el miércoles 30 de octubre.

El subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Marcelo Albornoz, expresó: “Quiero destacar el trabajo de la Policía de Santa Fe, tanto la PDI como el personal de la seccional local, la unidad canina y los bomberos. Fue un desempeño muy profesional”.

Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 20 años estaba cubierto con un aislante térmico tras 16 días de estar desaparecida. Hasta el momento son cinco los detenidos.

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, indicó: “Tenemos cinco personas detenidas, dos mujeres y tres hombres. Todos conocían a la víctima. Desde el primer momento estamos trabajando. Llegamos al cuerpo por las tareas que veníamos llevando adelante”.

“El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón de los utilizados para trasladar arena, cubierto con un aislante térmico, estaba atado de pies y manos, vestido”, reveló.

Y marcó: “Cada detenido tiene un rol específico, ahora en eso trabaja el fiscal, no se puede revelar porque sería entorpecer la investigación. En total hicimos ocho allanamientos. Presumimos que participó más de una persona en el crimen”.

En cuanto a las distintas hipótesis que se barajan sobre la desaparición y muerte de Sofía, Marciani fue claro en destacar que se está en un momento clave para no descartar ningún móvil. Pero, a su vez, explicó que la PDI no investigó si se pudo tratar de un caso de trata de persona. “Hay muchas hipótesis. Ahora empezamos con el trabajo silencioso para determinar y descartar”, aseguró.

Sobre los detenidos indicó que los cinco están sospechados de participar de alguna forma de la desaparición y muerte de Sofía, pero no descartó la posibilidad de que alguno quede desvinculado. “Sería muy apresurado decir que los 5 están involucrados, a medida que vayan avanzando las pericias se va a determinar el grado de participación de cada uno”, explicó.

Para continuar, Gustavo Rapuzzi, a cargo de la Policía de San Lorenzo, sostuvo:
“Tomamos la denuncia a dos días de la desaparición. Las averiguaciones se hicieron enseguida. En las cámaras se pudo establecer el recorrido del auto, no Sofía, se presume que estaba en el auto. No lo podemos acreditar, pero si dan positivas las pruebas en el baúl, supuestamente era ella”.

“Presumimos que el crimen no fue en el lugar del allanamiento donde había ropa con sangre. Hay que corroborar de quién era esa sangre, no se sabe si la campera era de ella. No tengo datos de que los detenidos tengan antecedentes en la Unidad Regional. Una parte de la familia sospechaba de Bevilacqua, otros de otras personas”, cerró.

5