Este sábado 21 de junio, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa vivirá una jornada especial con la presentación de su renovada fachada, en el marco del plan de obras por el Tricentenario de Rosario impulsado por la Municipalidad. Desde las 15 y hasta las 19, el emblemático edificio ubicado en San Juan y San Martín será el epicentro de una propuesta cultural abierta y gratuita que incluye música en vivo, feria gráfica, proyecciones, actividades para infancias y una variada oferta gastronómica.
La nueva fachada del Cultural cuenta con una iluminación ornamental perimetral en sus tres pisos, lo que permitirá generar distintas escenas lumínicas. Además, se realizó un trabajo de pintura integral y se instalaron lonas mesh translúcidas en las ventanas para lograr una integración armónica con el entorno urbano.
La programación cultural contará con las presentaciones musicales de artistas como Joan Retamero e Iván Menna. En paralelo, la Vereda Gráfica reunirá a colectivos y artistas visuales como Capitana, Cinta Ácida, SeriTatto, Ave Negra, Carla Colombo, La Cocina y la Prensa, quienes exhibirán sus trabajos. También se realizará una activación gráfica en colaboración con la asociación de gráficos rosarinos, bajo el sello de La Estampa Pretérita Imperfecta.
Para las infancias, habrá un “Torneo de Metegol Fontanarrosa del Futuro” con premios, móviles de madera, material literario y un espacio de creación para intervenir paneles móviles que simularán la nueva fachada del centro cultural.
Esta actividad marca la primera etapa de transformación del Cultural Fontanarrosa, que continuará renovándose para seguir siendo un ícono de la cultura rosarina en pleno corazón de la ciudad.
