Chicos jugando fútbol

El cumplimiento de la cuarentena se está convirtiendo en una tarea imposible

Hay momentos del día donde la actividad es completamente normal sin la habilitación para salidas de esparcimiento queda sólo en una formalidad porque ya muchos no lo están respetando.


Niños jugando un partido de fútbol en el Fonavi oeste de San Lorenzo hoy por la tarde

El gobierno provincial deberá ya tomar cartas en el asunto y pasar a otra etapa del aislamiento social ya con sólo recorrer la  mayoría de las ciudades del Cordón Industrial se puede notar como gran parte de la sociedad comenzó a autoregularse los límites.

La falta de casos contagios, el clima y el agotamiento a más de 60 días de confinamiento son tal vez unos de los motivos que están llevando a muchas personas a dejar en el pasado la cuarentena. Los resultados del aislamiento generaron que desaparezca la curva de contagios en Santa Fe contra todos los pronósticos de los especialistas, desde el inicio de la pandemia se buscaba con la políticas de prevención lograr un amesetamiento para evitar un pico que sature el sistema de salud pero nadie aseguro que no iba a haber contagios como está sucediendo en la actualidad.

Las autoridades deberán tomar medidas urgentes para comenzar a retomar la vida normal y en caso de un aumento de los contagios volver a fases anteriores, no parece lo recomendable que la sociedad se autoregule los límites.

Comentarios