Coronavirus

El Departamento San Lorenzo sigue incluido en listado de las regiones con «aislamiento»

Así quedó oficializado luego de la publicación que hizo el gobierno nacional en el Boletín Oficial. La Provincia ratificó prohibiciones y extendió algunas flexibilizaciones. Hubo confusión sobre tales alcances


Entre las prohibiciones continúa la práctica acuática deportiva y/ o recreativa.

El gobierno nacional, a través del Decreto 792/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, extendió el aislamiento social hasta el 25 de octubre.

En la normativa detalla cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las provincias, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada una de ellas.

La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)

Para el caso de Santa Fe, el gobernador informó que el aislamiento se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en el departamento de San Lorenzo, además de los de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, Las Colonias y Castellanos.

Asimismo, aclara que, dónde se continúa en la fase de ASPO, el transporte público seguirá siendo para personal de actividades esenciales, por lo que en las otras actividades exceptuadas los empleadores deberán seguir garantizando el transporte de los trabajadores y las condiciones de seguridad e higiene para prevenir contagios (salvo que en la decisión administrativa que las habilitó se hubiera contemplado su utilización).

Siguen prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

En este listado sigue sin permitirse la circulación náutica deportiva y/o recreativa.

Fuente: La Capital

Comentarios