El departamento San Lorenzo tiene la adolescente más linda del país

Entre once precandidatas de varias provincias se eligió a Miss Teen Argentina y la ganadora fue Romina Reist, de la localidad de Roldán.


Con la corona nacional en mano, la roldanense Romina Reist partirá a fin de mes a Panamá donde competirá con candidatas de 40 países por el título de Miss Teenager Universe 2015.

“Estoy muy contenta, aún no caigo, creo que voy a darme cuenta el día que esté en el avión yendo a Panamá o quizás recién cuando esté volviendo”, reflexionó ante La Capital Romina tras volver de Salta de la elección nacional.

Ahora resta prepararse para el certamen mundial que hará del 28 de julio al 1º de agosto en el Hard Rock de Panamá. La representante de Santa Fe tiene 19 años, mide 1,67 metro, es modelo y estudia Relaciones Públicas y Ceremonial.

La elección. La competencia nacional tuvo lugar en el hotel Salta y se extendió desde el 1º al 3 de julio. Es un concurso para adolescentes que tienen entre 14 y 19 años. En esos tres días, las participantes debieron mostrar su belleza y habilidades en clases de pasarelas, protocolo y mantener entrevistas con el jurado.

“Hace dos años que me vengo preparando para este certamen porque (para la clasificación) la belleza ocupa sólo el cinco por ciento; lo demás es talento y conocimiento cultural de tu provincia”, explicó Romina, que como habilidad presentó una canción en lenguaje de señas y dejó “al jurado con la boca abierta”. La roldanense interpretó “No te rindas” de Patricia Sosa, propuesta basada en la inclusión que fue muy bien recibida por quienes debían clasificarla.

A Salta viajó con sus padres, pero mientras competía no podía mantener contacto con su familia. Su mamá, Verónica contó que junto a su esposo Sergio están preparándose para viajar a Panamá.

“A todos los lugares donde va Romi, la acompañamos. Nunca viaja sola”, afirmaron. Y así fue la semana pasada cuando no dudaron en cerrar su verdulería y partir hacia la competencia nacional.

Romina explicó que dejó muchas cosas para prepararse, “incluso mis estudios universitarios quedaron en stand by hasta que vuelva del certamen mundial. Hace un año que no salgo de noche los fines de semana porque estoy ocupada en esto. Estudio, hago bastante actividad física, tengo buena alimentación y debo cuidarme la piel, uñas y pelos, todo”.

También se preparó para ser una fiel referente de su provincia. “Estudié la historia, hidrografía, clima, relieve, monumentos y museos, entre otras cosas, porque es parte de los requisitos. Tenes que conocerla de pe a pa”.

Comentarios