Campaña "caos"

El desafío de ingresar una cosecha récord con rutas destrozadas

Dialogamos con Renata Ghilotti, la Secretaria de Transporte de Santa Fe, como se preparan para coordinar una campaña que va a generar grandes inconvenientes en la región


La cosecha está próxima a comenzar y los problemas de infraestructura en Timbúes y Villa La Ribera siguen sin resolverse. El estado del Puente de la Ribera es calamitoso y los accesos a los puertos de Timbúes podrían generar un colapso en el 30% de la cosecha de soja Argentina.

Se espera que por dicho puente, crucen más de 350 mil camiones, que antes circulan por la ruta provincial 91 partiendo al poblado de Villa La Ribera en dos.

“Estamos coordinando trabajo en conjunto con el sector privado. Es algo que estamos viendo beneficioso. Nos reunimos con intendentes y legisladores del área portuaria, y además abrimos la mesa de conversación a todos los actores interesados en participar para poder coordinar el trabajo”, destacó Renata Ghilotti.

Y agregó: “Santa fe juega un rol fundamental en el desarrollo de la Argentina y ese es el mensaje que queremos llevarle a Milei. Estamos desmotivados por la falta de diálogo con Nación, porque estamos trabajando muy fuerte para que la cosecha, que va a ser récord, sea de la mejor manera sabiendo los inconvenientes que trae aparejados y que la falta de infraestructura no la vamos a solucionar en dos meses”.

Un dato interesante, es que en los próximos meses se espera el paso de unos 17 mil camiones por día, y las condiciones del camino están lejos de ser las adecuadas. Sin embargo, la funcionaria argumentó: “No va a haber dificultades, los camiones van a llegar a las localidades, estamos trabajando coordinadamente con Seguirdad Vial, el Ministerio de Seguridad y con el de Obras Públicas. Es importante que sea un trabajo coordinado entre el ámbito público y el privado”.

Finalmente, y a pesar de lo anteriormente mencionado por Ghilotti, y a pesar de que dejó en claro que no están en la misma mesa de coordinación que Nación,  aseguró que están conversando para que se sumen a dicho trabajo. “Estamos trabajando para que una vez que terminemos de diseñar el plan, veamos cómo se van a sumar ellos al operativo”.

Comentarios