Las noches de festejos suman calorías, grasas y descomposturas, por eso te damos los siguientes tips para que puedas disfrutar tranquilo de todos los sabores.
Líquido: antes, durante y después de la comida, ingerir mucha agua para limpiar el organismo. Al día siguiente de la cena por lo menos tomá dos litros. A cada infusión agregarle algunas gotas de limón, eso ayuda a desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
Hojas verdes: al día siguiente, -si es que todavía te quedan ganas- comé liviano para equilibrar el atracón de la noche anterior. Añadí en tu dieta hojas verdes como lechuga o espinaca, ya que funcionan como diuréticos naturales y tienen una elevada cantidad de antioxidantes también que depuran el organismo.
Depuradores naturales: uno de los más recomendados es todas las mañanas tomar un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera. El segundo depurador es tomar todas las tardes un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.
Además un plan de desintoxicación para los dos días posteriores a los atracones de fin de año:
* En el desayuno se deben consumir infusiones suaves, como el té, y para media mañana, dos tostadas de pan integral, una fruta cocida sin azúcar, o una barra de cereal.
* Al mediodía elegir ensaladas de hojas verdes, frutas y caldos.
* Para la tarde se recomienda consumir una gelatina dietética e incorporar 1 o 2 yogures con 0 % contenido graso.
* Al final del día es recomendable evitar el consumo de carbohidratos y elegir aquellos alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.
Comentarios