Dos mundo brillando en la Gran Manzana

El día que el talento rosarino conquistó Nueva York

El 27 de abril de 2021 se convirtió en un día histórico para dos grandes representantes de la ciudad. Por distintos motivos, la cantante Nicki Nicole y el CEO de Bioceres, Federico Trucco, hicieron historia en una de las ciudades más importantes del mundo.


Federico Trucco y Nicki Nicole

Para muchos, la jornada de ayer pasó sin pena ni gloria signada por la cotidianeidad del día a día. Sin embargo, todo lo contrario le sucedió a dos rosarinos que se desempeñan con éxito en ramas completamente distintas: Federico Trucco y Nicki Nicole.

Federico Trucco es bioquímico con un Ph.D. Licenciado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que desde 2011 se desempeña como CEO de Bioceres, el grupo insignia de América Latina en el espacio de la biotecnología agrícola, que opera como una plataforma de negocios en múltiples segmentos de tecnología, con una de sus compañías listada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE American: BIOX).

En 2018 Trucco fue reconocido con el premio Konex a la innovación empresarial para el período 2008-2018, uno de los premios de liderazgo más prestigiosos de Argentina. También fue reconocido con el premio EY Entrepreneur of the Year para Argentina en 2019. Asimismo, desde 2019 es presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología.

Trucco tuvo ayer otra jornada exitosa en su carrera, dado que a las 10 de la mañana encabezó el tradicional toque de la campana de Nasdaq de forma virtual y la empresa empezó a formar parte del Nasdaq Global Select Market, el segundo Mercado más importante de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono”, afirmó Trucco durante su participación.

“La acción argentina viene subiendo más de 120% en el NYSE en lo que va del año y ahora, comenzó a cotizar hoy en la bolsa de valores Nasdaq”, comentó el economista Adriano Mandolesi en diálogo con El Noticiero de la Gente. Y agregó: “Hoy la empresa vale más de 600 millones de USD y el próximo objetivo es superar los USD 1.000 millones, pasando a ser un nuevo unicornio argentino”.

“El intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech -tecnología aplicada a la agricultura- del mundo”, explicó Mandolesi.

El martes comenzó con buenas noticias para los rosarinos, y continuó por el mismo camino ya que por la noche fue el turno de Nicole Denise Cuco, mejor conocida como Nicki Nicole, la cantante rosarina de 20 años que crece a pasos agigantados.

Nacida y criada en barrio Echesortu, Nicki lleva la música en la sangre desde pequeña. En 2019 salto a la fama con su hit “Wapo Traketero”, que marcó un antes y un después en su carrera y la posicionó en el top de reproducciones de las plataformas musicales más importantes y que además ingresó al listado Argentina Hot 100 de Billboard.

En 2020, Nicki Nicole recibió dos premios Spotify Awards, un premio Quiero y, además, fue nominada a los MTV Europe Music Awards y los Grammys Latinos. En febrero pasado, fue reconocida como la Artista Revelación Femenina del año en los Premios Lo Nuestro. También es una de las 300 artistas más escuchadas en Spotify en todo el mundo, con más de 15 millones de oyentes mensuales. En el ranking de artistas principales de YouTube Argentina se encuentra en el puesto 24 y está presente en el ranking de Top Canciones.

La joven que cumplirá 21 años en agosto próximo, hizo historia luego de convertirse en la primera artista argentina en participar en The Tonigth Show, el programa conducido por Jimmy Fallon uno de los presentadores televisivos de mayor prestigio, que encabeza el ciclo más visto de la televisión estadounidense. Para tomar dimensión del alcance que tiene dicho programa, es oportuno mencionar que el lunes por la noche, Justin Bieber hizo una peculiar interpretación de Peaches, uno de sus últimos temas, utilizando instrumentos que se pueden encontrar en las escuelas.

Minutos antes de su aparición, Nicki manifestó su alegría a través de sus redes sociales. “Estoy soñando, no me despierten”, publicó. “Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que hace su debut en la televisión de los Estados Unidos”, dijo Jimmy Fallon previo a que se encendieran las luces del escenario y que Nicki saliera a escena.

En primer lugar, interpretó “Wapo Traketero”, su primer éxito y que le permitió saltar a la fama, canción que al día de hoy acumula más de 99 millones de reproducciones. Luego cantó “No Toque Mi Naik”, junto a Lunay, el rapero nacido en Puerto Rico que se subió al escenario para complementar una performance que quedará en la historia.

Una vez finalizada su participación, publicó en su cuenta de Instagram un video y se mostró agradecida por la experiencia que vivió. “Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon. ¡Y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país. @lunay gracias, hermano por romper todo, tenés un talento increíble. Gracias a todos”, escribió Nicki Nicole que hizo historia con su presentación en The Tonight Show.

El 27 de abril de 2021, se convirtió un día en el que los rosarinos inflaron el pecho por dos exponentes que los representaron con creces en uno de los lugares más importantes del mundo.

Comentarios