NARCOPOLÍTICA

El diputado perottista Mirabella durísimo contra Pullaro

Recordó que tiene una causa penal por defender a policías corruptos con fondos reservados del Ministerio de Seguridad.


El actual juicio contra el narcotraficante Esteban Alvarado ha levantado acusaciones cruzadas de connivencia con el crimen organizado entre diferentes sectores políticos, funcionarios y exfuncionarios provinciales. En esa línea, el diputado nacional Roberto Mirabella, alineado estrechamente con el gobernador Perotti, no dudó en poner en el centro de las acusaciones al exministro de Seguridad, el radical Maximiliano Pullaro.

El legislador no dudó al definir que “esto viene desde hace muchos años, como la causa del narcotraficante Alvarado, en la que vemos mucha complicidad de organismos del Estado. En el juicio federal a este narcotraficante se ve que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusó a un juez federal de haber ocultado la investigación que ellos habían llevado adelante”.

“Pero también lo veo en el caso Casco que se está llevando adelante y que, raramente, no sale en los medios, no sé por qué”, deslizó Mirabella. “Hay un juicio a 19 policías involucrados en la desaparición forzada de una persona. La defensa de los acusados fue solventada con fondos reservados del Ministerio de Seguridad del anterior ministro Pullaro, y ésto tampoco se habla ni se dice. Hay una causa penal en ese sentido en la fiscalía de Santa Fe”, afirmó.

Vale recordar que días atrás, luego de declarar en el juicio con Alvarado, el polémico exministro Marcelo Sain se refirió a las causas cerradas por la entonces jueza Alejandra Rodenas a policías de San Lorenzo, miembros de la banda del narco, y a un acuerdo entre Maximiliano Pullaro y el  senador de San Lorenzo, Armando Traferri, para designar a Gonzalo «Chino» Paz al frente de la Unidad Regional XVII, a pesar de sus antecedentes. Según Sain, Traferri aspiraba a comandar la cartera de Seguridad.

Además, Sain había dicho que la política en la provincia, mediante una “componenda” entre dirigentes de todos los partidos, le ha “doblado la mano” al Gobernador en la lucha contra el narcotráfico.

El diputado nacional declaró: “A Marcelo (Sain) lo conozco. Ha cumplido una tarea muy importante como ministro, hoy la está cumpliendo en el Ministerio de Seguridad de la Nación. No tengo nada que decir de él ni de su equipo, pero nosotros estamos en la tarea de fortalecer la gestión del gobierno de la provincia, en el área de seguridad como en todas las áreas”, añadiendo que tiene “plena confianza en el gobernador y todo su gabinete en esta coyuntura en la cual los temas de seguridad son los más sensibles, los mas complejos”.

Por eso, Mirabella asumió que “hubo mucha connivencia de funcionarios del Estado: policiales, judiciales, políticos con el delito. Ahora, eso no está más y hay una decisión clara del gobernador Perotti de cortar todo esto. Yo lo que digo, lo digo porque es público. Existe esa causa penal contra Pullaro, por mas que los medios no lo cubren. Todo lo que se diga hay que respaldarlo con pruebas. Habría que preguntarles a los fiscales en Santa Fe que pasa con esa causa”, dijo categóricamente.

El legislador fue tajante, y sin dudas, se refirió al gobierno anterior, al decir: “Nosotros tuvimos una clara decisión de que veníamos a cortar los vínculos del Estado con el delito, no somos cómplices; no presionamos al Poder Judicial ni a los fiscales para que tapen causas, ni para que arreglen concursos o para que beneficien a alguna persona que trabaje en el Estado que tenga algún delito”.

“Re contento” con el Frente de Todos

Por otro lado, y consultado sobre las internas del FdT, Mirabella expresó: “Yo estoy re contento. Sumamente satisfecho con el modelo de gestión que llevamos adelante y se está consolidando. Llevamos dos años de gestión, éste recién comienza, hay discutir sobre el futuro, como consolidar a Santa Fe como motor productivo, cultural, deportivo, educativo, científico-tecnológico de la Argentina. Me causa gracia que vengan dirigentes de la oposición a recorrer Santa Fe y nos quieran enseñar algunas cosas”.

Reforma de la Constitución Provincial

El diputado nacional se mostró a favor de la tan postergada reforma, pero aclaró que “los números para convocar a una reforma los tiene la oposición, no el oficialismo. Además, hace 30 años que se viene debatiendo como se aggiorna la Constitución Provincial para alinearla con la reforma nacional del 94. Hay infinidad de temas para discutir, no hay que limitarla a la reelección del gobernador”.

Comentarios