La Cámara de senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad un proyecto de ley para expropiar la empresa Dow Química Argentina SRL, cuya planta se encuentra en Puerto San Martín. Ante esa situación el diputado Martín Rosúa analizó la situación y dio su postura al respecto.
“Expropiar es una locura. Para dejar contentos a los trabajadores que están siendo despedidos, les dicen que la van a expropiar. Bajo que circunstancia el estado provincial declara de utilidad pública, una empresa privada”, comenzó diciendo Rosúa.
Además, detallo: “No solamente estás haciendo algo que es profundamente inconstitucional. Porque empresas van a venir a invertir en Santa Fe y generar trabajo si una empresa como Dow decide cerrar e irse del país, en un proceso que vienen realizando hace varios años, vos le decis no. No lo podes hacerlo porque nosotros te vamos a expropiar”.
En cuanto a los despedidos, el diputado provincial sostuvo: “Estos cien trabajadores hoy despedidos, lo que mejor que pueden tener es que el Estado los capacite y los inserte nuevamente en el mercado laboral privado. A los 120 los tenés que insertar en el mercado privado”.
Y añadió: “Pero si se toman medidas de expropiar empresas privadas, el Estado va a perder muchísimos puestos de trabajo, porque todas las empresas que van a dejar de venir a la provincia de Santa Fe porque saben que no hay reglas de juego estable si no hay seguridad jurídica. Esas decisiones políticas son profundamente dañinas para la provincia de Santa Fe”.