"Ahora parece un médico"

«El doctor Edgardo Quiroga anda de apriete con los propios compañeros»

Duras declaraciones de Jesús Monzón, el líder de los municipales en toda la provincia para el titular del Sitram de San Lorenzo ¿Qué pasó?


El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la Provincia, Jesús Monzón-a la vez secretario general de la CGT San Lorenzo- tuvo duras declaraciones para con el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), Edgardo Quiorga -otrora dirigente histórico del confederal regional- por la modalidad de un nuevo servicio implementado por el gremio de base.

Se trata de un descuento que se les practica en los sueldos de sus afiliados por el uso de ambulancias que el sindicato adquirió recientemente. Para Monzón dicha retención es «compulsiva» y aquel que no quiere el servicio «debe primero desafiliarse del gremio», señaló.

«Y ya sabemos lo que les ocurre a aquellos que dejan de pertenecer al Sitram, pues son perseguidos», añadió.

Respecto a Edgardo Quiroga, la máxima autoridad de Festram no tuvo contemplaciones. «Ahora parece el doctor Quiroga», ironizó en alusión al servicio de urgencias médicas que dispone el gremio. En concreto apuntó a que es él en persona quien ordena esas persecuciones antes citadas sobre los que deciden salirse del sindicato.

«Les retienen compulsivamente no menos de 1.500 pesos por mes a cada afiliado», detalló sobre el valor por el uso de tal servicio.

Y culminó señalando: «En cualquier momento Edgardo Quiroga te atiende arriba de una ambulancia».

Las declaraciones fueron vertidas en un reportaje que le realizaron en FM 101.1

 

 

Comentarios