PASO 2019

El dólar abrió la era post-Cambiemos: ya se vende a $49 por internet

Antes de que abrieran los bancos, este lunes 12 de agosto la divisa ya se ofrecía muy por encima del último cierre tras el aplastante triunfo de Alberto Fernández.


Cotización del dólar

La elección de los mercados no coincidió este fin de semana con el voto de las urnas: luego de la señal de confianza del Merval al oficialismo del pasado viernes, las PASO de este domingo 11 de agosto mostraron una aplastante ventaja de 15 puntos para el Frente de Todos. En ese escenario catastrófico para el Gobierno nacional de Mauricio Macri, que no pudo anticipar ninguna encuesta, se descontaba este lunes un panorama financiero sombrío: se espera una disparada del dólar y el riesgo país y una baja

En rigor, en la mañana de este lunes 12 de agosto, los mercados ya comenzaron a operar en el escenario post-Cambiemos. Antes de que abriera formalmente la operatoria cambiaria, ya se podían comprar dólares a través de internet y en el “homebanking” de algunas entidades. En varias entidades, la cotización superaba los 49 pesos para la venta, casi tres pesos más que el cierre del viernes 9, cuando operaba en $46,55. La cotización del dólar se mantenía sin cambios en entidades como el Banco Nación, que suele operar en los valores más bajos del mercado. En bancos privados superaba los $49 en las horas previas a la apertura formal de la jornada, durante la cual se puede operar por internet. En entidades exclusivamente online como Balanz, también se ubicaba en esa cifra. En otro exchange con fuerte presencia digital, Bull Market, la divisa estadounidense se ubicaba en $48,80 desde las 22 del domingo, luego de conocerse los primeros resultados. Esa misma tarde, en la última rueda previa a la jornada electoral, el panel principal de la Bolsa porteña avanzó casi un 8% y superó los 44 mil puntos. El riesgo país que mide la banca JP Morgan cayó 22 unidades y se ubicó en 874 puntos básicos, mientras que los bonos soberanos crecían en promedio un 1,1%.

Comentarios