San Lorenzo

El drama de Adrián, el bombero que busca el cuerpo de su hijo desaparecido en el río

"Acá estamos, esperando que el cuerpo salga a flote. Esta vez me tocó a mí y tengo que estar con la cabeza fría para sobrellevar la búsqueda hasta que lo encuentren". Así, con fortaleza, Adrián Legal espera que aparezca el cuerpo de su hijo Eduardo Esteban en las aguas del Paraná.


«Hace dos días recibimos la noticia de que mi hijo se había caído al río y acá estamos, esperando que el cuerpo salga a flote». Así, con fortaleza, Adrián Legal espera que aparezca el cuerpo de su hijo Eduardo Esteban en las aguas del Paraná.

«Estaban en la orilla cuando retrocedió y desapareció en el agua. Hay tres metros que son playitos pero después viene una pendiente de donde habría sido absorbido. De ahí no salió más», reseñó Adrián sobre lo sucedido la tarde de lunes, según lo que le contaron sus otros dos hijos que estaban con Eduardo.

«A las 17.25 vi que habían publicado una foto, pero a los 10 minutos me llamó su hermanito para decirme que se había ahogado», lamentó Adrián brindando más detalles de lo acontecido en la bajada de Urquiza, en diálogo con Telefe Rosario.

Buzos tácticos y embarcaciones de Prefectura, brigada de drones y la logística de Bomberos Voluntarios y Zapadores desde tierra, trabajan por tercer día consecutivo en la búsqueda del cuerpo del joven de 21 años desaparecido cuando se sumergió al río para refrescarse junto con dos hermanos y dos amigos, y nunca más volvió a salir a superficie.

«Tengo 24 años de servicio como bombero y he realizado muchos rescates de personas. Esta vez me tocó a mí y tengo que estar con la cabeza fría para sobrellevar la búsqueda hasta que lo encuentren», expresó Adrián.

Este miércoles, un helicóptero sanitario UTV se sumó a la búsqueda por aire del cuerpo de Eduardo Legal. Lo hizo a través de un rastrillaje desde el puente Rosario-Victoria hacia la costanera de San Lorenzo.

Comentarios