El drama del marinero filipino: su hermana aún lo busca y se contactó con SL24

Sheryll, hermana del marinero filipino desaparecido en las aguas del Paraná en julio de este año, aún no sabe qué pasó con su hermano. No tiene información oficial. "Sus hijos lo esperan aquí en Filipinas", escribió.


traducción1

SL24 recibe a diario cientos de mensajes a través de redes sociales. La penetración de sus publicaciones llega a todo el país y a diferentes puntos del Globo. Entre tantos mensajes, se comunicó con la redacción del portal en las últimas horas Sheryll Peligrino, ciudadana de Filipinas. Se trata de la hermana de Anthony Pelino Peligrini, el marinero que desapareció en las aguas del río Paraná el pasado 1° de julio y que, según se informó, reapareció el pasado 20 de diciembre.

«Hola soy Sra Sheryll Peligrino de nacionalidad filipina. Me decidí a estar en contacto con su editorial sobre la noticia que había publicado el 01 de julio 2015 sobre el marino filipino que cayó en el río Paraná. Estaban a bordo de la embarcación del Nord Venture, atracado en el atracado Fondo Quebracho Puerto de CARGILL SA del río Paraná en torno 2200HR», comenzó relatando la mujer. Vale aclarar que esta es la traducción de lo que ella escribió en inglés.

En su escribo, Sheryll aporta datos importantes para entender aún más que pasó con el marinero filipino. Explica cómo y por qué cayó y qué fue lo que le pasó al entrar en contacto con las aguas de Paraná.

«Necesito datos sobre Anthony Pelino Peligrino de nacionalidad filipina, de 38 años de edad. Él estaba de servicio en dicho buque como oficial de tercera cubierta (licencia Chiefmate también). El 30 de junio de 2015 a la hora de 2200HR, cayó en el agua debido a la rotura de la escalera mientras tomaba medidas de la profundidad del agua de dicho buque. Tomando nota además de que mi hermano mayor se alejó flotando inmediatamente y fue arrastrado por la corriente del río de acuerdo con su compañero», relató la mujer.

Claro que lo más importante es que aún no tienen datos oficiales de lo que pasó aquel día. «Él tiene dos hijos, el hijo mayor tiene 8 años y la chica más joven es de 6 años de edad. Están esperando a su padre aquí en las Filipinas», dijo la mujer.

Pidiendo que le aporten información, Sheryll dejó sus datos de contacto. Teléfonos 632 943 389 80 48 y 632 917 447 16 61; y correo electrónico sheryll.peligrino@yahoo.com.ph

El pasado 20 de diciembre, sobre el mediodía, un grupo de marineros encontraron flotando en las aguas del río Paraná, a la altura del muelle de la empresa Petrobrás, en jurisdicción de Puerto San Martín el cuerpo descompuesto de un hombre. El estado de descomposición del cuerpo hizo en primer momento imposible reconocer el cuerpo, pero por la ropa que llevaba puesta se trataría de un trabajador vinculado al río.

Las primeras especulaciones periodísticas relacionaron el rescate con un joven marinero que cayó a las aguas del río el pasado martes 1 de julio, cuando realizaba tareas de medición de calado en el barco Nord Venture de bandera panameña. Se trataba de un marino del que sólo se dijo oficialmente «es de nacionalidad filipino».

Lamentablemente la imposibilidad de conseguir información oficial por parte de Prefectura Naval Argentina hizo que esa presunción nunca fuera confirmada. Y ese cuerpo encontrado continúa siendo un completo desconocido, más allá de que en ese momento oficialmente el filipino era el único desaparecido.

Hoy la familia de aquel marinero caído al río, como se vio, no sabe nada al respecto.

traducción2

 

 

 

 

 

 

traducción3

Comentarios