Justicia en guerra

El dueño del country La Rinconada fue liberado luego de más 30 días detenido

El Juez que liberó al financista rosarino remitió la causa a la Justicia Federal, argumentando en el fallo que la detención no era correcta. El fiscal que lo encarceló fue Sebastián Narvaja, de Delitos Económicos.


La Rinconada

El camarista Guillermo Llaudet también dictó la libertad del financista que había sido detenido el 4 de diciembre, para el magistrado de manera ilegítima. La investigación surgió con la pista financiera del asesinato de un barra brava que compró dólares en la firma de Corrientes al 800. Carey enfrentaba un pedido de pena de 5 años.

La causa por lavado de activos de origen ilícito que se le sigue al financista Patricio Carey fue remitida a la Justicia Federal. Así lo resolvió el camarista Guillermo Llaudet, quien además resolvió dictar la libertad del imputado, luego de que pasara las fiestas de fin de año y siguiera parte del Mundial de Qatar en prisión preventiva, una detención que para el magistrado fue ilegítima.

Este viernes, Llaudet resolvió declarar “la incompetencia de la Justicia provincial para seguir entendiendo en el caso (…) sin que ello impacte en la validez de todo lo actuado”. Y remitió el cuerpo de evidencia del legajo fiscal al fuero federal. La semana que viene se conocerán los fundamentos.

Esta resolución judicial parece ser la punta de un iceberg de una interna gigante que se vive en los tribunales y la fiscalia de la ciudad de Rosario. En el 2023 veremos muchas resoluciones judiciales que cuestionan el accionar de varios fiscales.

 

Comentarios