El Ejercito Argentino ya comenzó las tareas de instalación del Puente Mabey

Tras 20 días de gestiones se concreta una solución parcial a la emergencia vial que sufren las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín


Hace minutos arribó a San Lorenzo más de un centenar de soldados del Ejército Argentino, transportados en una veintena de camiones y que se dispondrán a instalar un puente provisorio sobre el arroyo San Lorenzo, tal lo convenido entre los intendentes de esta localidad, Leonardo Raimundo, y su par de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

Los camiones con las estructuras de hierro que unidas formarán el puente, más algunas maquinarias transportadas, quedaron a la guarda dentro del predio del muelle de YPF Gas, mientras que la tropa se dispone a instalarse en las instalaciones del Camping Municipal puertense. Los trabajos comenzarán mañana mismo, disponiéndose los técnicos a construir los pilotes de hormigón donde reposará el puente, tipo Maley, que las fuerzas utilizan para casos de emergencia.

El costo de tal despliegue será absorbido en partes iguales por ambos municipios, estimándose que en un plazo entre una a dos semanas quede habilitado. Una vez en uso, podrá ser utilizado por el transporte público de pasajeros.

Los dos intendentes estaban en la zona donde se instalará el puente (sobre calles Pje. San Carlos, en San Lorenzo, y Rodríguez, en Puerto San Martín) a la espera del arribo de las tropas. “Esto es resultado de las gestiones emprendidas en conjunto, esperábamos que el Ejército arribara, y así lo hizo”, indicaron los mandatarios.

 

Comentarios