Nuestro gran comprador

El embajador de India en Argentina visitó la Bolsa de Comercio de Rosario

Dinesh Bhatia estuvo ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) junto al gobernador Omar Perotti.


Embajador Indio Dinesh Bhatia

El objetivo principal de la visita fue presentar la articulación público privada de la provincia para incrementar, diversificar y agregar valor a las exportaciones. Además de poder fortalecer la relación bilateral entre la provincia y el país asiático.

“Es mi primera visita a Rosario y me he demorado mucho en venir por la pandemia. Me hubiese gustado venir antes pero fue imposible. Mi primer objetivo es conocer la provincia y la ciudad de Rosario particularmente que es muy importante porque tiene una vinculación muy fuerte con la India porque todas las exportaciones salen de este puerto y es muy importante poder conocer la ciudad con más profundidad”, explicó Bhatia en diálogo con BCR News.

“La relación entre India y Argentina está creciendo, la estadística dice que el pico de exportaciones de 2019 fue superado en 2020 y ya ha crecido más de 16% y el comercio bilateral también crece”, argumentó el embajador.
“Tenemos una relación muy fuerte y cercana entre ambos países y los gobiernos trabajamos para fortalecer esto. No sólo para el comercio, en donde trabajamos permanentemente para fortalecer los lazos, sino que hay otros temas muy importantes que hacen a la relación bilateral como temas de defensa, educación, minería y petróleo”, profundizó Bathia. Y continuó: “Hay mucho para abordar entre India y Argentina porque son países muy cercanos, con muchas similitudes y además son dos democracias muy fuertes.

Finalmente, cabe destacar que previo a su llegada a la BCR, el embajador mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Por consiguiente, hizo lo propio con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y tuvo la posibilidad de interactuar con estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales. “La reunión con el gobernador fue muy buena”, señaló.

Qué pasará con la medida adoptada por India que reduce los aranceles a la importación para el aceite de soja

La medida que está vigente hasta el 30 de septiembre significa una reducción de los aranceles a la importación para el aceite de soja que llega a su mercado. Se trata del principal destino para el producto argentino, con unos US$2500 millones, según los años. India compra más del 50% de las exportaciones que salen desde la Argentina con este aceite. Ante esto, y a pesar de que CIARA-CEC solicitó la extensión de la medida, el embajador Bathia señaló: “No tengo conocimientos sobre la posibilidad de extender ese plazo, pero tenemos que aprovechar este momento para hacerlo”.

Comentarios